El motor turborreactor JetCat-P350-PRO-S está diseñado como unidad de propulsión para aviones RC y/o drones.
El motor está lubricado con combustible mezclado con aceite.
El motor está equipado con un arrancador BLDC), 1 bomba de combustible BLDC, 2 solenoides de combustible y un sistema de control electrónico
(tipo FADEC). El motor puede modificarse según los requisitos específicos del cliente y para cumplir con diferentes condiciones de funcionamiento/instalación.
Descripción funcional
El JetCat P350-PRO-S es un motor de un solo eje que comprende un compresor radial de una etapa, una cámara de combustión
anular, una turbina axial de una etapa y una tobera de escape fija. En la entrada del compresor, hay un sistema de arranque sin escobillas montado. El aire de admisión se comprime en la etapa del compresor radial, pasa a través del difusor radial y axial hacia la cámara de combustión donde se mezcla con el combustible vaporizado. Los gases de combustión generados por la quema de combustible en la cámara de combustión se expanden a través de la turbina axial de un solo estado y la boquilla de escape a la atmósfera. El gas que sale del cono de escape produce el empuje necesario. El rotor del motor está montado sobre 2 cojinetes de bolas lubricados por una mezcla de combustible y aceite.
Opciones de control / interfaz eléctrica
La serie de motores JetCat-PRO proporciona el más alto nivel de integración y la máxima facilidad de instalación.
Todos los sistemas periféricos necesarios para el funcionamiento de los motores están completamente integrados debajo de la cubierta delantera de los motores.
Características/funciones del motor JetCat P350-PRO-S
Componentes integrados en el lado del motor:
ECU (unidad de control electrónico), totalmente programable a través de la unidad de soporte terrestre (GSU) desmontable
Arrancador sin escobillas y bomba de combustible sin escobillas sin sello
Solenos de arranque de combustible y queroseno
Filtro de combustible posterior aguas abajo de la bomba (último filtro de barrera)
Sensor de presión/altitud barométrica que permite el ajuste automático del motor en función de la altitud de operación.
Conector de expansión Molex de 4 pines (p. ej., para bombas de humo/bombas de transferencia de combustible/GSU)
Puerto de purga de aire opcional (p. ej., para presurización del sistema de combustible)
Arranque rápido directo con queroseno a través del sistema de encendido integrado de alta velocidad/baja corriente
Capacidad de reinicio en el aire a gran altitud y alta velocidad de vuelo
Ciclo de enfriamiento automático del motor después del apagado.
Información del combustible consumido/caudal de combustible/combustible quemado/combustible restante en el tanque
Encendido/apagado de la alimentación del motor/ECU a través de una señal de control de voltaje No se requieren interruptores de alimentación externos
Entrada de apagado de seguridad del motor, para el apagado instantáneo del motor a través del sistema de terminación (de vuelo). Esto cortará
la alimentación de la bomba de combustible y apagará las válvulas solenoides de seguridad y detendrá el motor en cualquier caso de forma redundante múltiple, mientras que la ECU puede permanecer encendida (para informes de datos continuos y/o enfriamiento del motor).
Supervisión e informes de todas las corrientes/voltajes (p. ej., voltaje/corriente de suministro, voltaje de accionamiento de la bomba) así como todos los parámetros/puntos de ajuste de vida útil del motor.
Función de purga automática de combustible para el llenado/purga automático de las líneas de alimentación de combustible. Tan pronto como el combustible llegue al